La obesidad es una afección en la cual una alta cantidad de la grasa corporal incrementa la probabilidad de padecer problemas de salud.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publicó el informe Obesity Update 2017 (actualización sobre la obesidad 2017) a fin de mostrar cuál es la situación de la denominada epidemia del siglo XXI, en qué países ha aumentado, se ha mantenido o reducido, a qué segmentos de edad y género afecta más, qué políticas y estrategias se están llevando a cabo para hacer frente a la obesidad, la previsión sobre el aumento de su prevalencia, etc.

Los países donde se espera que aumente de forma significativa la obesidad de mayor a menor son, Estados Unidos, México, Inglaterra, Canadá, España, Francia, Suiza, Italia y Corea, claro, que se trata de una previsión y dependiendo de las medidas y políticas que se adopten en breve, los datos podrían cambiar.

En un comunicado de abril 2018 de la LXIII legislatura, la obesidad en nuestro país es un problema de salud pública muy grave, ya que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos, el cual es urgente de atender, ya que a largo plazo favorece la aparición de enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal”.

Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud: glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes y presión arterial alta (hipertensión).

Tener un factor de riesgo no significa que usted contraerá la enfermedad, pero aumenta la probabilidad de que esto suceda. Algunos factores de riesgo, como la edad, la raza o los antecedentes familiares de una persona no se pueden modificar.

Cuantos más factores de riesgo tenga usted, mayor será su probabilidad de presentar la enfermedad o el problema de salud. Su riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, accidente cerebro-vascular y problemas renales aumenta si usted es obeso.

LINKS DE CONSULTA
https://gastronomiaycia.republica.com/2017/05/25/ranking-de-paises-de-la-ocde-con-mayor-tasa-de-obesidad-2017/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000348.htm

Pin It on Pinterest

Share This